Biografia

Des-Acato (de desacatar) Falta del debido respeto a los superiores. Irreverencia con las cosas sagradas. Delito que se comete insultando, amenazando o desobedeciendo a una autoridad o cualquier ente que hacen uso de esta. Es una negación a la misma, es un rechazo a la imposición, es la ruptura de la pasividad y la pasificación impuesta, es un grito de insurrección ante el silencio y la sumisión.

Des-Acato se forma a mediados de 2005, desde su inicio la banda ha tratado de consolidar un sonido propio, con letras reflexivas, críticas y propositivas. Que hablan de la problemática actual en Colombia, como es: la guerra interna, la privatización de las entidades públicas, principalmente las relacionadas con la salud y educación, el mercantilismo dentro de la revolución y el maltrato infantil, ente otros. Así mismo, planteamos cuestionamientos acerca del progreso, la contaminación, los medios de comunicación (control), las políticas de movilidad como el transporte masivo, y algunos aspectos de la lucha libertaria y anarquista.

Con fuertes influencias del punk, hard core,crust,grindcore y metal,se consolida un sonido propio. Des-Acato puede definirse como una banda de Crust/Punk/Libertario.

Siendo un proyecto de carácter libertario, trabajamos mediante métodos horizontales, creemos en el apoyo mutuo, totalmente autogestionarios y practicamos el Hazlo Tu Mism@ (H.T.M.). Desde sus inicios, la formación de la banda ha cambiado, varias personas han aportado en su evolución. A la fecha Des-Acato está conformada por 4 integrantes: Ricardo (Guitarra), Javier (Batería), Mauricio (guitarra y voz) y Jimmy Kaos (Bajo).

Desde comienzos del 2007 hemos participado en diversos recitales, procurando ser parte de procesos sociales y políticos antes que musicales, nuestra acción va más allá del ruido. Nos interesa hacer resistencia y generar conciencia, preferimos eventos encaminados a recolectar recursos para proyectos autogestionarios o causas sociales. Como material a la fecha, tenemos nuestro demo titulado "Futuro incierto", salió en septiembre del 2008 a las calles, 100 % HTM (DIY). Y nuestro primer trabajo titulado “El mañana será aún peor…” se encuentra en proceso. Llevamos en la producción del disco más de un año, ha sido un trabajo totalmente independiente y autogestionado, lento pero satisfactorio.

Des-Acato es una amenaza, es un fuerte grito de incoformidad, es una propuesta en voz alta a la rebelión, la emancipación y la liberación colectiva...

Creemos que otro mundo es posible, pero para esto es necesaria la resistencia, la concientización y en general una verdadera lucha libertaria y anarquista encaminada a transformar de manera real esta cotidianidad en la que vivimos, por eso Des-Acato no solo es un proyecto musical sino una forma de Lucha.



DesAcato